sábado, 27 de agosto de 2016

Comunicado ambiental # 1 Tanimara



COMUNICADO AMBIENTAL # 1 TANIMARA, Agosto 19 de 2016 
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL: Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público. Wikipedia.
1.      MUNICIPIO DE TUNJA: arrasamiento de humedales por parte de las constructoras, contaminación y utilización de Rio Jordán como cañería principal de aguas negras, desprotección de cárcavas, invasión  de laderas ambientales por construcciones urbanas, desprotección de paramos del malmo y teatinos como patrimonio natural de los Tunjanos. Invasión de áreas viscosas por parte de las constructoras y sobretodo desconocimiento y falta de sentido ambiental ce los Tunjanos por su ciudad.
2. MUNICIPIO DE COPACABANA
-Las Explotaciones mineras en la autopista Medellín -Bogotá, afectan los acueductos veredales.
-Contaminación vehicular urbana en el centro. Faltas vías de acceso.
-Depósito de residuos sólidos a quebradas
-Ruido estridente los fines de semana en las fincas
-Deposito de residuos sólidos en el Rio Medellín que pasa por sus límites.
3. MUNICIPIO DE GIRARDOTA
-Contaminación industrial, 42 empresas ubicadas en parque industrial entre ellas, Enka, Corona, Pigmeos (Ferro) , Itacol.
-Contaminación del parque automotor, falta vías de acceso.
-Falta reforestación en los micros cuencas.
-Falta cultura de reciclaje.
4. MUNICIPIO DE BELLO
-Contaminación por el Ruido en zonas rosa e invasión del espacio publico
-Depósito de residuos sólidos en las quebradas
-Escombreras y areneras contaminan quebradas y el ambiente con polvo y olores.
-Falta cultura ambiental, se avanza en el comparendo económico
NOTA: colaboración de corresponsales y funcionarios públicos.
COMENTARIOS: cuales son las políticas ambientales de los municipios? Que hacen la empresas para controlar la contaminación? Cuáles han sido los cursos de capacitación ambiental? Las personas que hicieron diplomado ambiental con U. Santo Tomas, han colocado los conocimientos en la comuna, barrio o vereda?
Correo. Tanimaraperiodico@gmail.com    Twitter: tanimaraperiodi

No hay comentarios:

Publicar un comentario