jueves, 23 de noviembre de 2017


MESA DE TRABAJO COMUNAL Comuna 7, Bello.

Líderes comunales, padres de familias y ediles de la comuna 7 pertenecientes a los barrios Mirador, Altos de Niquia, San Andes, Quitasol, Maxicolbe núcleo B, en el Municipio de Bello, conformaron la Mesa de trabajo Comunal con los siguientes objetivos:

-Integrar organizaciones sociales que trabajan en la comuna 7, caso de las juntas comunales, comités ambientales, organizaciones de mujeres y deportivas.

-Identificar los principales problemas de la C7 a través de un diagnostico general de las comunidades en forma articulada.

-Ser puente de gestión entre la Administración Municipal y la comunidad

-Formular el plan de desarrollo local para la C7.

Se logró la creación y legalización del Veeduría ciudadana mediante Resolución 24 de mayo 072/2017 de la Personería de Bello. Los proyectos sujetos a veeduría son: mejoramiento y adecuación de los parques recreativo, ambientales y familiares de los Barrios el Mirador primera etapa calle 48 entre cras 64 y 65 y Altos de Niquia, con licitación publica 01 de 2017. Los compromisarios firmantes: John Jairo Tapias, Diego Vasque4z, Elkin Galeano, Wilmer Estiven Tamayo. Personero responsable Jorge Alejandro Lema Galeano.

Hasta el presente la Mesa ha realizado dos eventos en el trascurso de un mes, con música, danza, encuentros deportivos de futbol entre la comunidad, danza, sancocho y tertuliadero con delegados de las secretarias de participación ciudadana y deportes.

En conclusión, tenemos lideres comunitarios y ediles comprometidos con las comunidades entorno a una mesa de trabajo comunal, que despierta interés de los pobladores y la atención de la Administración Municipal. Mesa de trabajo que gana protagonismo y ejerce presión a los mandatarios y políticos, desvinculados en forma permanente de las organizaciones sociales que se asoman en vísperas de campaña electoral. Es una apuesta a la conformación de Tejido social para atemperar problemas de inseguridad, salud y educación, debido a su compromiso y sentido de pertenencia con los más necesitados.

Los coordinadores del Mesa son John Jairo Tapias, Diego Vásquez, Oscar Gutiérrez, Carlos Betancur. La reunión es el primer lunes de cada mes en la Casa de la Justica, Niquia. Tanimara periódico, acompañara esta labor comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario