martes, 19 de noviembre de 2019



TANIMARA, LO INFORMA. Boletín No.9 octubre de 2019

1.      EDITORIAL: volvemos con el boletín mensual ante los avances en la información, la noticia, el hecho y suceso. Nos anima el deseo de seguir informando con las investigaciones de Tanimara. Esperamos sus aportes y observaciones.
2.      ACTIVISTAS ECOLÓGICOS jóvenes emplazando en la ONU a dirigentes de las grandes potencias, por la contaminación ambiental, “demasiadas promesas y nada de acciones concretas”, dijo Creta Thunberg. ¡No te lo puedo creer!
3.      La CONTAMINACIÓN AMBIENTAL de la Quebrada la García en Bello, es producto de la falta de cultura ambiental, las areneras y marraneras en su nacimiento. ¡No te lo puedo creer!
4.      AMAZONICA: 10% de Amazonía corresponde al territorio colombiano, esa porción representa casi la mitad del país. En 2018 Colombia perdió más de 18.000 hectáreas por cuenta de la deforestación, el 70% de ésta ocurrió en la región amazónica. Fuente: Alma Mater No. 691, Medellín octubre de 2019.
5.      DISOLUCIÓN DEL CONGRESO DE PERÚ, por presidente de ese país. De Ripley. ¡No te lo puedo creer!
6.      INDÍGENAS ECUATORIANOS pretenden tumbar el Presidente Moreno, por medidas económicas oficiales nocivas. Ya tumbaron tres presidentes. ¡No te lo puedo creer!
7.      ECUADOR, ESTADO DE SITIO. Colombia, crisis humanitaria, Perú, crisis política. Brasil, crisis financiera. Argentina, destrucción total. ¿Querían derecha? Ahí la tienen. ¡No te lo puedo creer!
8.      TANTA BULLA, alianzas y componendas internacionales, para tumbar a Maduro presidente de Venezuela y no pudieron. Que los venezolanos resuelvan sus problemas. De Ripley. ¡No te lo puedo creer!
9.      MEDALLA DE PLATA. Anthony Zambrano en mundial de atletismo en Doha, 2019. ¡No te lo puedo creer!
10.  DESTACADAS SELECCIONES FEMENINAS de Futbol de América, Huila y DIM en copa libertadores de América. ¡No te lo puedo creer!
11.  FUGA DE EX CONGRESISTA Aida Merlano por un tercer piso de un consultorio odontológico, ante la vigilancia de guardiana. ¡No te lo puedo creer!
12.  FOTOS DE INDÍGENAS DEL CAUCA fueron colocados como indígenas de Venezuela, en dossier presentado ante la ONU por el presidente de Colombia. ¡No te lo puedo creer!
13.  FUGA DEL REINSERTADO E INVIDENTE Jesús Santrith por una ventana, después de hacer sido liberado y luego detenido. ¡No te lo puedo creer!
14.  CON TANTOS PROBLEMAS en Colombia, se hicieron protestas por grupos contrarios con loas e injurias, a ex presidente. ¡No te lo puedo creer!
15.  CÁRCEL DE LUJO en Colombia a ex ministro de Agricultura, después de haber sido extraditado de USA. ¡No te lo puedo creer!
16.  EX ALCALDE DE BELLO hace campaña política con brazalete colocado por juez y proceso judicial en marcha. ¡No te lo puedo creer!
17.   DIEZ CANDIDATOS a la alcaldía de Bello siguen en la recta final, antes se retiraban, hacían coaliciones y alianzas maquiavélicas.  Solo hay una mujer candidata. ¡No te lo puedo creer!
18.  LA CASA DE LA CULTURA EN BELLO está cerrada, no hay presupuesto. Crítico para un Municipio de 600 mil habitantes y un presupuesto público de 450 mil millones de pesos. ¡No te lo puedo creer!
19.   LA CLASE POLÍTICA tradicional se disfraza en candidatos independientes y con recolección de firmas, para seguir controlando el poder regional y local. ¡No te lo puedo creer!
20.   LOS MANDATARIOS tienen 4 años para hacer obras, remodelar parques y avenidas, pero ahora a un mes de elecciones, dizque van arreglar todo. Solo quieren ganar comisiones en contratos. Ojo con los incautos, no coman cuento. ¡No te lo puedo creer!
21.  OFERTA ELECTORAL EN COLOMBIA: Se elegirán 32 gobernadores, 176 candidatos. 1101 alcaldes, candidatos 5187. Diputados 418, candidatos 3583. 12063 concejos, 95487 candidatos. 6814 ediles 13389 candidatos. Fuente: Alma Mater No. 691, Medellín octubre de 2019.
22.   INTENCION DE VOTO EN BELLO: Oscar A. Pérez 29.9%. Hugo A. Builes 16.8%. Charley Cadavid 15.9%. Felipe Restrepo 7.2%. William Ortega 2.1%. Mauricio Mejía 1.6%. Cesar Gómez 1.,4%. German Rodríguez 1.1%. John J. Henao 0.7%. Emperatriz Mosquera 0.2%. Se entrevistaron en la zona rural 1.232 personas, entre 26-29 de septiembre de 2019. No aparece entidad de la investigación. Se coloca como termómetro. ¡No te lo puedo creer!
23.  La CORTE Suprema declaró inexequible la Ley de Financiamiento aprobada a pupitrazo limpio en el Congreso de Colombia. Gobierno del presidente Duque deberá volver a presentarla. ¡No te lo puedo creer!
24.  Los futbolistas profesionales de Colombia presentaron pliego de peticiones ante la DIMAYOR, sino se aprueba, declararan huelga. ¡No te lo puedo creer!
TANIMARA, LO INFORMA #33
Hola saludos a todos los lectores asiduos, amigos y colaboradores de Tanimara.
Los informamos que salió a circulación TANIMARA #33, VALOR: $2.000 pesos}
NOS CONSIGUE…………Reunión 1º. sábado de cada mes. Casa cultura de Bello
1. Pasto, Álvaro Puchana
2. Cali:  Gladis Villada- Comfandi de la Primera
3. Envigado: Roberto Moreno, Viviana V.
4. Medellín: puesto de revistas Parque Bolívar, doña Blanca
5. Machado Bello: Nelson Arango
6. Barbosa: David Quinchia (pintor)
7. Puesto de revistas de Copacabana y Girardota
8. BELLO: Juntas comunales allegadas de Niquia, pachelly, Rosario,Buenavista-guasimalito.- Potrerito-Machado.-Cabañita.
LANZAMIENTO DEL LIBRO.
LA ACCIÓN COMUNAL EN COLOMBIA, 60 AÑOS.
Autor: Oscar Villada Alzate
Sede:  CIPA- edificio central oficina 613, Parque de Berrio Medellin
Dia: 1 de noviembre 5 pm.           VALOR: 35.000 pesos
LOS ESPERAMOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario