jueves, 19 de marzo de 2020


MESAdeMEDIOSenBELLO

Fundada en Bello, 28 de febrero, 2020.
BOLETÍN INFORMATIVO #1o, marzo de 2020. Correo: tanimaraperiodico@gmail.com

a.    Editorial. La MesadeMediosenBello fue fundada el 28 de febrero del presente año, por los siguientes periódicos: Tanimara (Oscar Villada), Bello Norte (Domingo Acevedo), Conociendo mi comuna (Jorge Martinez). Las emisoras: San buenaventura estéreo 95.4 FM (Stiven Jaramillo), Virtual Cubrinet (Santiago Bedoya) y, el fotógrafo profesional Iván Puerta. La Mesa se presenta ante la opinión publica del país, Antioquia y particular de la comunidad bellanita y municipios cercanos, con el objetivo de informar y difundir las noticias, hechos y sucesos. Pretende, además, investigar la realidad social, cultural y política. Espera llenar vacío de comunicación alternativo y comunitario en forma objetiva, autónoma e independiente en los barrios, comunas y veredas. En medio de la pandemia y la cuarentena, daremos a conocer los que estamos haciendo y haremos posteriormente. “Bienvenidos al futuro, decía un expresidente”.

b.    Programa en radio esterero San Buenaventura y Conociendo mi comuna, los sábados de 9-10am: “Por las calles de mi barrio”.
c.    Próxima edición de Tanimara # 34, en circulación a partir de marzo.
d.    Hacer relaciones publicas con los mandatarios, diputados y concejales. Se trata de solicitar audiencia ante el Concejo Municipal de Bello para julio del presente año.
e.    En próximo boletín daremos a conocer el logo, sitios virtuales, la misión y la visión. Ya analizamos los objetivos y requisitos de ingreso.

f.     EPS Bello Salud: Hubo marcha de trabajadores por el déficit financiero, y servicios de urgencia cerrados de Rosalpi, Paris, Niquia. La salud en Bello en cuidados intensivos.
g.    MINISTERIO DEL INTERIOR. Resolución Numero 0357, 16 de marzo 2020, por la cual se plantea elección de dignatarios comunales en sus diferentes niveles organizativos y se aplazan para el 31 de mayo del presente año, por motivo de la pandemia generada por el CORONANIVUS.
h.    El 13 de marzo, los soldados del Batallón Pedro Nel Ospina junto a la secretaria del medio ambiente, vivienda y desarrollo rural, hicieron parte de la siembra de 500 árboles en Plan de monos en el Cerro Quitasol (Bello).

i.     MEDIDAS ANTI-CORONAVIRUS: lavarse las manos con agua y jabón -colocarse tapabocas en caso de gripa -comer cítricos: naranja, jenjibre, mandarina, limón y agua de panela -tener termómetro a mano- ausentarse de eventos masivos, cine, teatro, futbol y otros. -chupar pastillas de vitamina C. Toque de queda en varios departamentos y municipios. Cuarentena de 15 días. Sanciones económicas para infractores. Plan del Gobierno Nacional colombiano para esta emergencia.

j.     REPERCUSIONES económicas frente a Coronavirus: Recesión económica, devaluación de la moneda frente al dólar, incremento del sector informal, cierre de microempresas, hoteles y restaurantes, especulación de artículos de la canasta familiar. Medidas de Gobierno Nacional: acatar recomendaciones de salud durante la pandemia, emergencia económica y sanitaria, baja de tasas de interés, posible seguro de desempleo.
k.    Se suspende la SEMANA SANTA, solo saldrá Pilatos por qué es el único que se lava las manos.
l.     Se suspende toda ACTIVIDAD DEPORTIVA a cielo abierto y cerrado caso de: Torneos deportivos, gimnasios, carreas de ciclismo y atletismo: Bailaderos, plataformas de presentación de actores y músicos.

m.  TORNEO VACACIONAL DE FÚTBOL mayores de 50 años, Bello, febrero- marzo 2020. Final Bello FC vs El Combo, cancha de Bellavista 4pm. Campeón Bello FC. Equipos: Bello fútbol Club, el Combo, Dodgers, Junior amigos, Pachelly, los Vagos.

n.    PLANTA de TRATAMIENTO Aguas Claras (Bello). Ante protestas de la comunidad por malos olores, se efectuó acuerdo entre Gerente de EPM y Alcalde de Bello para solucionar el impase. Se acordaron 38 puntos y plazo de 6 meses para superar los olores.
o.    PARQUE DE BELLO. No se ha terminado la remodelación del Parque y a su lado hay carretas de vendedores y sitios con bolsas llenas de basura. ¿Dónde está la Autoridad? Llamado al alcalde y a concejales.

   
                                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario