jueves, 3 de febrero de 2011

TANIMARA: HISTORIA Y DESARROLLO

                                                                                        Oscar Villada Alzate, director.

Estimados colegas, amigos, simpatizantes y colaboradores del periodico TANIMARA, reciban un saludo entusiasta. El director y el consejo de redacciön les comunicamos que estamos alegres y felices porque conmemoramos el 3o., año de ejercicio periodistico con la comunidad, pobladores, personajes y ciudadanos del munipio.
TANIMARA en lenguaje de indio COMANCHE significa viento del norte, viento solitario....Es un periodico de caracter independiente que realiza las tareas de información de noticias, divulgacion de hechos, acontecimientos y sucesos económicos, sociales y políticos de los Municipios deel Norte de Antioquia.

A los integrantes del CONSEJO DE REDACCION nos anima el espiritu tertuliero, alegre, voluntario y de deseo de vivir para servir, con el fin de divulgar e investigar la realidad cotidiana y gris del ciudadano. Incialmente, logramos establecer relaciones con algunas Juntas de Acción Comunal a través de lideres comunitarios inquietos por informar de sus actividades y planes de trabajo; lo que generó simpatía, colaboración con la adquisición mínima del periodico TANIMARA para su comunidad. posterirmente, debido a los desastres ocasionados por la creciente de la QUEBRADA LA GARCIA a los moradores de la ribera, fuimos puente de comunicación entre la Administracion Munipal de Bello y los habitantes de la zona afectada. Luego, continuamos con el acercamiento al ciudadano en los barrios del municipio, publicamos el Derecho de Petición- interes general, enviado por la  JUNTA DE ACCION COMUNAL- NIQUIA LA FRONTERA a las Empresas Publicas de medellin  (EPM), division de acueducto-alcantarillado. ASUNTO: CAMBIO Y REPOSICIÓN  RED  ALCANTARILLADO.

Continuamos ampliando el radio de acción del periodico TANIMARA, vsitando los municipios del Norte del Valle De Aburrá, particularmente  los concejos muncipales, con el fin de obtener informacion de primera mano, los   ACUERDOS MUNICIPALES. La relación se concretó con los municipios de Bello, Copacabana y Girardota, hasta el punto de realizar publicidad a su actividad en la Corporación Muncipal.
Con algunas irregularidades, informamos sobre las actividades sociales, musicales y economicas del Municpio de Pasto (Nariño), tierra de patria añorada. Existe agradecimiento particular, despues de la conviven cia de largos años en esta tierra de costumbres culturales y legados indigenas.

Hemos logrado conformar un equipo de redacción permanente que se reune cada 15 dias para progrmar la edición y distribución del periodico  TANIMARA. Igualmente, organizamos una gama de colaboradores en los municipios que mantienen en vivio el periodico. Somos conscientes de las limitaciones fianancieras del periodico, porque es independiente, no esta recostado al poder publico, y no es muy  lucrativo para los emporios financieros. Subsanamos en parte estas limitaciones, con la pauta publicitaria de entidades que confian en estos medios, en especial, la Administración Municipal de Girardota,  con la venta entre amigos y simpatizantes. Avanzamos con la división en sesiones, como, cultura, municipal, comunitaria, reconocimiento, deportes, controversia, y economía. Contamos  con el  aporte moderno y oportuno de la Profesional en Publicidad que vuncula nuevos diseños en cada  programación del periodico  TANIMARA.

Consideramos que hemos alcanzado cierto posicionamiento en la opinión publica y en el mercado literario y periodistico. Todavía nos falta mucho por aprender y esperamos sus aportes y colaboración sincera, voluntaria y desinteresada.

MUCHAS  GRACIAS. Oscar Villada, Director Ejecutivo, integrante del Colegio Nacional de Periodistas (CNP)- seccional Nariño.
Consejo  de  Redacción: Blanca Narváez, Rosita Suárez-Miguel Angel Cossio- Ivan Toro- Dario  Tamayo- Roberto Moreno- Oscar Villada.
Bello, 26 de Noviembre de 2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario