jueves, 13 de febrero de 2014

Conmemoración                  TANIMARA, 7 AÑOS
Periódico en función del  municipio
Buenas Tardes a todos y todas. Quiero agradecer entusiastamente su presencia en este evento de conmemoración de los 7 años del periódico TANIMARA. Agradecernos a los ponentes que nos acompañan esta tarde con su sabiduría y trasmisión de experiencias en sus actividades específicas. Finalmente, a la directora de la Casa de la cultura de Bello por facilitarnos este espacio para el análisis y el dialogo.
“El ejercicio periodístico debe asumirse como un  servicio. Es un servicio para construir democracia, dar elementos de juicio a las audiencias para que escojan lo menor. Un servicio para contribuir a la formación de unos  grupos humanos que puedan llevar una vida digna y que tengan igualdad de oportunidades” Ana Mercedes Gómez Martínez. 10 años del Club de la prensa.
Estamos felices por llegar a los 7 años de ejercicio de la actividad periodística de un Comité de trabajo. Hemos tratado de ser un puente entre la comunidad y la Administración Municipal. Bien sea, dando a conocer algunas opiniones sobre la gobernabilidad local, rendición de cuentas, o bien sea informando sobre los acontecimientos de los moradores en municipios, barrios y veredas de los municipios del Norte del Valle de Aburra. Logramos una relación directa con las de la Juntas de Acción Comunal en el Municipio de Bello y sus alrededores, para dar a conocer las necesidades y problemas comunitarios, en las cuales establecimos relaciones con líderes comunales y ASOCOMUNAL. La intensión se realizó por ejemplo, con asesorías a líderes comunales con derechos de petición y otros menesteres, caso del barrio  Paris Los Sauces.
Somos conscientes de nuestras limitaciones en cuanto al radio de acción y financiamiento de la impresión, pero tenemos amigos que nos apoyan, un espíritu gladiador, pasión y entrega por lo que hacemos en medio de los adelantos virtuales. La prensa alternativa en el cual se ubica Tanimara, enfrenta una alta competencia de circulación y diagramación, pero no nos hemos quedado atrás porque estamos en las redes sociales, pertenecemos a gremios periodísticos como el CIPA, AsomividA, asoredes y el colegio Nacional de periodistas-seccional Nariño.
Hemos realizado brevemente una labor de educación a través de artículos y conferencias como “PERIODISMO Y COMUNIDAD” y ahora “LIDERAZGO Y DEMOCRACIA”. Pensamos proyectarnos con el establecimiento de una escuela de líderes el próximo año, a través de una relación directa con una importante universidad local. Continuamos con el papel independiente del periódico, aunque los integrantes del Comité de trabajo tengan sus partido e inclinaciones políticas, TANIMARA no asume una posición definida, sino que en sus editoriales hace planteamientos pluralistas y cercanos a los intereses de los sectores mas desprotegidos  y excluidos de la sociedad de consumo.
Finalmente, quiero agradecer a todos aquellos que han colaborado en estos 7 años con la pauta publicitaria de negocios, profesionales y concejales, a los que nos han enviado artículos, a lectores asiduos y compradores del periódico. Agradecimiento especial a amigos cercanos por  su voz de aliento, a mi familia que ha apoyado esta causa periodística y han tolerado mis impulsos quijotescos. MIL GRACIAS. OSCAR VILLADA ÁLZATE, DIRECTOR EJECUTIVO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario