jueves, 24 de septiembre de 2015

MESA AMBIENTAL DE BELLO



COMUNICADO DE PRENSA # 2. MAB, 2015
MESA AMBIENTAL  DE BELLO (MAB) 2015
Resolución 00176, 2 de marzo de 2007
Junta Directiva reconformada, 14 de julio, 2015

¿QUÉ  ES  LA  EDUCACIÓN  AMBIENTAL?
“Desde la Política Nacional de Educación Ambiental (PNEA), se concibe como un proceso que le permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno, con base en el conocimiento reflexivo y crítico de su realidad biofísica, social, política, económica y cultural, para que, a partir de la apropiación de la realidad concreta, se pueda generar en él y en su comunidad, actitudes de valoración y respeto por el ambiente”. Orientaciones  para cumplimiento de directiva 007 del 21 de octubre de 2009, emitida por la Procuraduría General de la Nación.
LA MAB  colabora  y  visualiza en  las  siguientes  actividades:
1.      ACCIÓN POPULAR a RECONSTRUIR: a la empresa privada Reconstruir ubicada en el Barrio Acevedo (Zamora)- Bello, Calle 22D  43C-55, se le realizó determinada Acción por parte los moradores del sector, debido a la contaminación de gases a casas del vecindario durante 17 años. La Acción llevada a cabo después de los trámites requeridos, se encuentra en etapa probatoria.
2.      Los Cuidadores de las laderas del Cerro Quitasol están realizando campañas ambientales  de sensibilización sobre el cuidado de El Cerro.
3.      Cuidadores de las cuencas hidrográficas (Empresa Asociativa de Trabajo), pretenden emprender  campañas de sensibilización sobre la NO contaminación de las quebradas en Bello, caso de la García, la Señorita, Santa Ana, la Seca, el Hato.
4.      Realización del Diplomado sobre el Medio Ambiente a líderes comunitarios, por parte el U. Santo Tomas en la “Finca-parque  Piamonte”, Bello.
5.      La Primera reunión de encuentro entre delegados de las dos Mesas Ambientales existentes en Bello, dejó como expectativa la posibilidad de trabajar en algunos proyectos conjuntos a largo plazo, pero guardando la independencia de cada una. Por ahora, no se vislumbra la idea de unificación en una sola Mesa.
Cordialmente, OSCAR VILLADA ÁLZATE
Comunicaciones MAB (jefe de prensa)
Bello, septiembre 23º. De 2015.
Correo: tanimaraperiodico@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario