lunes, 24 de abril de 2017

Tanimara #27, febrero 2017
ASAMBLEA GENERAL ASOCOMUNAL- Bello

El 5 de marzo del preste año se efectuó la primera asamblea comunal de ASOCOMUNAL -Bello con la presencia de delegados de 34 Juntas de Acción Comunal (de un total de 110), de la Alcaldía Municipal de Bello y del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. La junta directiva presentó un informe a cargo del presidente Julián Jiménez y posteriormente se dio a conocer el proyecto de Plan de Desarrollo para la vigencia 2016-2020.
El presidente informó que recibió la junta anterior sin libros contables, logró concretar las escrituras de la sede, la cual tiene un impuesto predial de “$6 millones de pesos, energía prepaga y concretó el Rut para una cuenta en Confiar. Se realizó jornada de aseo a la sede, cena voluntaria para recoger fondos, a la cual respondieron 22 Juntas, se recolectó $1.500.000 pesos, se entregaron paquete de útiles escolares y se hizo acompañamiento a 10 juntas comunales en los diferentes convites.
El vicepresidente Oscar Gutiérrez explicó el proyecto de Plan del Desarrollo 2016-2010 “asocomunal se renueva.” El marco jurídico de plan de desarrollo es la Ley 743 de 2002 y el artículo 38 de la Constitución  política de Colombia.
1.       línea de organización: dignatarios, órganos: mesa directiva, secretaria ejecutiva, fiscalía. La sede tiene 200 ms2 aproximados, Asocomunal es autónoma y autosuficiente en dialogo permanente con la federación y la confederación comunales. Comunicación a través de medios: revista digital semestral, twitter, YouTube, pagina web.
2.       Línea: formación y capacitación. Formación general 20 horas para dignatarios, formación de roles en cada uno de los cargos, formar de formadores, catedra comunal bellanita, construcción de movimiento comunal bellanita, instrumento para la paz y el conflicto.
3.       Línea: emprendimiento según ley 743 de 2002, empresas rentables solidarias.
4.       Línea: apoyo a la gestión de las JAC en infraestructura para sedes y en acompañamiento a jornadas sociales y educativas.
Comentario: es un hecho positivo la presentación del proyecto de plan de desarrollo para asocomunal, porque pretende recuperar la credibilidad de la actividad comunal en los dignatarios y en la ciudadanía, generar confianza y proyector un movimiento comunal en Bello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario