lunes, 24 de abril de 2017

Tanimara #27, febrero 2017 
BARRIO BELLAVISTA, CIUDADELA DEPORTIVA (Bello)
*Oscar Villada Álzate

  
Hace años, la Comisión  de la Unidad Deportiva Goretti (UDEGO)  integrada por Gilberto Montoya Carvajal, presidente, Iván Toro Zapata y Luciano Horta Londoño, acompañada del Párroco de la Iglesia Goretti Fabio Mesa,  hicieron acuerdos con FABRICATO sobre un comodato de los terrenos que hoy ocupan la Institución educativa Herman Villa Baena y el Parque Goretti. La comunidad solicitó un Colegio para niños y niñas en la campaña del aspirante a la alcaldía Rodrigo Villa. Colegio fundado posteriormente en la alcaldía de Villa, con el nombre de Hernán Villa Baena.

Los lideres deportivos y comunales que contribuyeron al desarrollo de la Comuna y de la ciudadela deportiva fueron: Carlos Tobon, Iván Toro, Carlos Caro, Guillermo león Valencia, Misael Yarce, Gabriel Silva, Francisco Pinillos, Helenita Angel, Horacio Echandia (+). Jaime Tobon  (Escultor), Adolfo León Gómez Toro, Gilberto Montoya, Gabriel Pemberty Ramírez (+), Eduardo Mesa Bolívar.

El Rodillo de cemento, enrollado en lámina, fue construido por la empresa de textiles FABRICATO en 1945 para explanar la cancha de baloncesto. Cancha en cual jugaron los Hermanos Velásquez, Mario García y Raúl Castro. Las Esculturas realizadas y donadas por Jaime Tobon, “parque de la vida”, fueron retiradas, sin ninguna explicación por parte de las autoridades municipales.
La Construcción de ciudadela deportiva fue inaugurada  en diciembre de 2016 por autoridades municipales y delegado del Área Metropolitana, está compuesta por una placa deportiva para microfútbol baloncesto y vóleibol, zona seca. Al lado contiguo, una zona húmeda de piscinas y parque de juegos para niños.

El líder deportivo y árbitro de futbol apodado “Chica”, cuestionó que “la placa deportiva quedó sin baños para los jugadores después de jugar un encuentro deportivo, ni tampoco se dejó un grifo para agua”, se considera zona seca gratis, pero en cambio, en la zona húmeda se cobran tarifas por el servicio.
El presidente de ASOCUMUNAL, después de reconocer la magnitud de la placa deportiva para jóvenes, adultos y niños, planteó que” la chancha deportiva de futbol tapizada, está en manos de particulares y no de la Junta Comunal, desde hace varios años. Es hora de que la cancha vuelva a la Junta comunal”.

*Colaboraron Iván Toro y Misael Yarce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario