lunes, 24 de abril de 2017

Tanimara #27, febrero 2017 
BARRIO PARIS LOS SAUCES: DERECHOS Y PETICIONES

En la reunión de Asamblea comunal del Barrio Paris los Sauces realizada en noviembre de 2016, la Junta de Acción Comunal, a través del líder Francisco López, colocó a consideración los derechos y peticiones de los moradores del barrio, con el fin de presentarlos a la alcaldía municipal acompañada de recolección de firmas. Derechos y peticiones validas a pesar de la demora para registrar en la Alcaldía debido a la destitución del alcalde municipal.

Los DERECHOS Y PETICIONES son los siguientes:
•Tenemos derecho a la educación de buena calidad para los niños de primera infancia, pero no se ha reconstruido la Escuela Los Sauces, pese a las peticiones respetuosas presentadas por parte de la Junta de Acción Comunal.
•Tenemos derecho a la salud digna y eficiente: El servicio que se presta es insuficiente debido al alto número de habitantes de la comuna, se hace necesario un nuevo centro de salud o un hospital.
•Derecho a la seguridad: Se niega, debido al retiro del inspector de policía de Paris y los pocos agentes del orden son insuficientes para la comuna 1º.
•Tenemos derecho a vías que garanticen la movilidad, organizando el tránsito de buses y vehículos que atentan contra la libre movilización del peatón.
•Derecho a la recreación: se nos niega por falta de placas deportivas y parques de recreación para niños, jóvenes y adultos.
Derecho a vivienda digna: se nos niega al permitir la construcción de viviendas en las riveras de las quebradas y no a la ejecución de las obras de mitigación ordenada por el Juzgado Primero Administrativo, para prevenir nuevas emergencias donde las viviendas sufren agrietamientos.
•Derecho a un ambiente sano: se nos niega al permitir que las aguas negras se depositen sobre las Quebradas la Loca y la Negrita. Igualmente, el mal servicio que presta INDERASEO en la recolección de basuras en la Nueva Jerusalén, limite con Paris los Sauces.
•Derecho al Agua Potable: se nos niega porque un sector del Barrio los Sauces parte alta no tiene agua potable y carece de gas domiciliario.

P R O P U E S T A:
Debido a las anteriores consideraciones, Señor alcalde le proponemos la formación de una MESA DE TRABAJO de Administración Municipal encabezada por usted como máxima autoridad municipal acompañada, de los secretarios de despacho respetivos, y se desplace a nuestra comunidad para establecer dialogo sobre los problemas frente a los líderes comunales, veeduría de la escuela los Sauces y demás organizaciones de nuestro Barrio, con el fin de que buscar soluciones y asumir compromisos serios por parte de la Administración Municipal, a las necesidades y problemas sociales del Bario y la Comuna. Acogiéndonos al DERECHO DE PETICIÓN consagrado en la Constitución Política de Colombia esperamos pronta repuesta.
JORKIN LAVERDE PRESIDENTE FRANCISCO JAVIER LÓPEZ, Veeduría Escuela.
Acompañamiento de TANIMARA, periódico en función del municipio. ASAMBLEA GENERAL DE LA COMUNIDAD. Bello, Paris, noviembre 27 DE 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario