lunes, 24 de abril de 2017

Tanimara #27, febrero de 2017
CABILDO ADULTO MAYOR (Bello)

*Nelson  Arango, cabildante adulto mayor Bello

Las elecciones para cabido del adulto mayor dieron como resultado 580 votos Marta Cárdenas, 198 Nelson Arango, de una población votante de 8.500 votaron 6.500. La junta directiva quedó integrada como presidenta Marta Cadavid, vicepresidenta Gladis Daza, Secretario Álvaro Murillo. Se nombraron 19 cabildantes, de los cuales 6 del centro democrático, 10 partido conservador, 2 cambio radical y una independiente que ha participado en casi todos los grupos políticos. Con la política pública del adulto mayor se recolectaron a través de la estampilla durante cuatro años $2.500 millones de pesos, con los cuales se paga salario a 35 profesores de gimnasia, a funcionarios 12 por contrato y 5 de carrera, a trabajadores sociales como gerontólogas y sicólogos. Se logró en la presente Administración Municipal establecer la secretaria del adulto Mayor a cargo de Claudia Correa. En total son 215 grupos de adulto mayor, promedio de 25 usuarios por grupo, una afiliación de 5 mil pesos y 5 mil de cuota mensual, para actividades propias de los grupos. Cuenta con 3 busetones y 1 bus mercedes para paseos y traslados. Tiene una finca en San Pedro para recreación y hospedaje del adulto mayor. Existe un contrato de turismo de paseo al mar con la Corporación Punto de Encuentro por $850 millones de pesos. La ley 1276 permite a las personas mayores de 55 años ingresar a estas actividades y beneficios del adulto mayor.

Se tiene Programa Colombia mayor parta adultos mayores de 55 años con Sisben uno, puntaje de 47.5, a cada adulto cada dos meses le dan $150.000 pesos, actualmente hay 300 adultos mayores en espera para ingresar.
Los beneficios del cabildante son un día de sol (paseo), asistir al Congreso Nacional del adulto mayor, integrar grupos de gimnasia y establecer relacione públicas. Son veedores de la recolección de dinero de la estampilla, con el fin de que vaya al destino especifico. Pensionado, jubilado, ingresa a los grupos de gimnasia para que encuentres recreación sana, espaciamiento y amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario